Tras autodestape de Héctor Yunes, define Américo que primero hay que pensar en 2021

Tras autodestape de Héctor Yunes, define Américo que primero hay que pensar en 2021

El exalcalde de Xalapa y presidente del Comité Directivo Estatal de Puebla, Américo Zúñiga Martínez, opinó que para hablar de aspiraciones político-electorales del 2024, primero los priístas deben de pensar en el 2021, ello tras el autodestape Héctor Yunes Landa.
Entrevistado luego de una reunión con exdirigentes, exregidores y demás miembros de su partido; reconoció el trabajo de Héctor Yunes y afirmó que su autodestape no debería sorprender a nadie.
Preguntó quién puede a estas alturas en el PRI, siendo veracruzano, cuestionar que Héctor Yunes buscará nuevamente ser gobernador de Veracruz.
Manifestó que es algo muy natural, algo muy lógico, además lo dijo públicamente, aunque no respondió si respaldaría dicha candidatura.
“Para hablar del 2024 creo que primero debemos hablar del 2021. Eso es lo importante en términos de partido. Para hablar del 2021 tenemos que hacer el trabajo hoy. Me parece que hace falta mucho por hacer y un gran debate por iniciar, incluso en elecciones, porque el Partido debe estar ahorita inmerso en el debate de qué es lo que se tiene que hacer para ayudar a la gente”, expresó. 
Añadió: “Hoy sería totalmente irresponsable estar hablando de cuestiones político-partidistas, cuando vemos que allá afuera que los negocios están cerrando, la gente no tiene empleo, la gente se está enfermando. No hay pruebas de coronavirus, ni en el municipio ni en el Estado ni en la nación y, es algo que muy caro estamos pagando”, sostuvo.
Por ello, se le cuestionó si en ese sentido el diputado federal priísta fue muy irresponsable al adelantarse a sus aspiraciones electorales.
“Al contrario, yo lo que digo es que respeto muchísimo, yo creo que el trabajo que se tiene que hacer hoy en día… (no es irresponsable) y jamás vas a escuchar una expresión negativa mía ni contra de Héctor ni en contra de ningún compañero” agregó.
Zúñiga Martínez recalcó que sería muy irresponsable negar lo que está pasando en la calle y como partido lo que tienen que hacer es un debate sobre lo que está sucediendo afuera para atender el desempleo, la inseguridad, así como el nulo crecimiento económico para que se pueda atender mejor a la gente.
“No es posible que estemos en estos niveles y no es, de ninguna forma explicable que podamos estar hablando de otra cosa que no sea cómo atender la pandemia, la crisis económica, la crisis sanitaria y la crisis de seguridad por la que estamos atravesando y con una respuesta totalmente nula”, aseveró.
Finalmente, sostuvo que es totalmente irresponsable que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no puedan llevar una solución medianamente positiva a la gente que más lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *