Tras ardua lucha, madres y esposas de policías desaparecidos, reciben vivienda

Tras ardua lucha, madres y esposas de policías desaparecidos, reciben vivienda

Desde hace ocho años que esposas y madres de policías que fueron desaparecidos, esperaban el apoyo del gobierno Estatal para la entrega de viviendas.
La señora Marta González, madre de un policía desaparecido en 2013, sostuvo que en administraciones anteriores no las escucharon ni mucho menos les hacían caso.
Este miércoles recibieron de manera simbólica las llaves para ocho viviendas para madres y esposas que continúan la búsqueda de sus seres amados en las diversas fosas clandestinas que hay en Veracruz.
En ese sentido, comentó que en el predio La Guapota, ubicada en el municipio de Úrsulo Galván, continúa la búsqueda de puntos positivos.
“Como nuestros familiares fueron víctimas de desaparición forzada por parte de Seguridad Pública, ellos dan la mitad de las viviendas con base en la Ley 290”, indicó.
La víctima expresó que aunque la Fiscalía los ha tenido, hasta la fecha no hay resultado de las investigaciones.
En otro tema, debido a la desaparición del Fondo de Ayuda Asistencia y Reparación Integral (FAARI), por más de 574 millones de pesos, enfatizó que el Colectivo Solecito trabaja con sus propios recursos, ellas no reciben dinero del gobierno Estatal o Federal.
“Nosotros trabajamos, tenemos un bazar en Huatusco, hacemos rifas, vendemos botanas, en Carnaval ponemos un puesto y recaudando fondos para la búsqueda”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *