Transportistas no pedirán ajuste a las tarifas en la zona conurbada.

Transportistas no pedirán ajuste a las tarifas en la zona conurbada.

Transportistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no solicitarán un ajuste a la tarifa debido a la crisis económica por la que atraviesa.

Jorge Ramos, Vocero de Astraver, reconoció que los insumos van en aumento y dichos incrementos son absorbidos por el concesionario, sin embargo, buscan evitar afectaciones a los usuarios.

“No hay condiciones para poder ajustar la tarifa, el año aún es joven, estamos hablando del primer mes, pero tenemos que ir viendo cómo se comporta el año, cómo va la movilidad del transporte público, cómo evoluciona la recuperación del empleo y la puesta en marcha de los negocios que estuvieron parados”.

Señaló que el sector tiene pérdidas millonarias, incluso algunos concesionarios han caído en cartera vencida por no poder pagar sus unidades.

“Tenemos confianza y fe de qué en un futuro esto pueda mejorar y esperemos que con la aplicación de la vacuna regresando a la normalidad. Esperamos para este año un crecimiento del 4 por ciento y ahorita tenemos pérdidas millonarias e incuantificables, tenemos muchas zonas geográficas en el Estado”.

Afirmó que los conductores están obligados a utilizar el cubrebocas en las unidades del transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *