Transportistas de Amotac bloquean la autopista Veracruz-Cardel

Transportistas de Amotac bloquean la autopista Veracruz-Cardel

Integrantes de la AMOTAC bloquearon la autopista Veracruz-Cardel, para solicitar a las autoridades la disminución del costo de las casetas, mejorar la seguridad, entre otras peticiones. 

Los transportistas atravesaron las unidades con lo cual generaron tráfico en la zona, sin embargo, dejaron pasar de forma intermitente a los automovilistas.

El delegado de la AMOTAC, Tiburcio Téllez Jerónimo, solicitó también a las autoridades impedir la circulación del doble remolque.

“En un principio se comprometieron a pagar un seguro por cada accidente que pasara, cosa que no se ha hecho. La inseguridad es otro problema porque nos roban, nos matan y nos quitan las unidades. Hay policías corruptos. Nos acaban de quitar un carro solo porque una puerta no tenía un número y lo acusaron de que el tráiler era robado”.

Los transportistas atravesaron sus unidades en la autopista cerrando el paso a la circulación.

Denunció que México tiene carreteras caras y en malas condiciones ya que no tienen acotamientos, señalamientos, buena superficie de rodamiento, rampas de emergencia, entre otros.

“El problema es que todo mundo quiere cobrar por entrar a descargar a la ciudad y hay que pagar. De acuerdo a la Constitución nosotros tenemos derecho a circular por el país y a parte lucran, extorsionan y amenazan con la grúa de que nos van a meter al corralón”.

Afirmó que además los elementos de seguridad no brinda la seguridad necesaria, por lo cual exigieron se aplique la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *