Tragedia en EU: niña de sexto grado dispara contra alumnos y maestros

Tragedia en EU: niña de sexto grado dispara contra alumnos y maestros

Una niña de sexto grado de la escuela Rigby de Idaho, Estados Unidos,sacó una pistola de su mochila y abrió fuego, lo que causó lesiones en dos de sus compañeros y un profesor, quienes se reportan estables.

La niña fue desarmada por un maestro en la escuela secundaria y retenida hasta que llegó la policía, dijo el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson. Su nombre y edad exacta no se dieron a conocer, pero se sabe que tiene entre 11 y 12 años.

Rigby, además de ser el nombre de la escuela secundaria donde ocurrió el tiroteo, es una comunidad de Idaho que se ubica a unas 270 millas (435 kilómetros) al este de Boise.

Los estudiantes fueron enviados a casa con sus padres inmediatamente después de los tiroteos y las clases se cancelaron, informaron las autoridades escolares.

Varias agencias policiales, como el FBI, están involucradas en la investigación del tiroteo, que ocurrió poco después de las 9 de la mañana, hora local. De acuerdo con algunos medios del lugar, la policía también detuvo a otro alumno después del tiroteo.

Dependiendo del resultado de la investigación, el fiscal del condado de Jefferson, Mark Taylor, dijo que la niña podrían enfrentar tres cargos de intento de asesinato.

El miembro del personal de la escuela fue tratado y dado de alta por su lesión, mientras que los dos estudiantes permanecían en observación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *