Trabajan dependencias en proyecto de dragado a sistemas lagunares

Trabajan dependencias en proyecto de dragado a sistemas lagunares

El delegado federal para los programas de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que de manera interinstitucional se lleva a cabo un programa piloto para el dragado de los sistemas lagunares, aunque no puntualizó cuáles.
Comentó que se reunió de manera virtual con autoridades de la Marina Armada de México, Conapesca, Semarnat y del Bienestar para acordar los detalles del proyecto.
En entrevista, afirmó que en el Estado se ha apoyado a cerca de 22 mil pescadores con recursos del orden de los 7 mil 200 pesos de manera anual.
Tras las movilizaciones en Tuxpan para exigir una respuesta inmediata, pues con el retiro de varios programas y apoyos, prácticamente se han tenido que parar los barcos; el Delegado informó que fueron atendidos, pero se trata de un grupo minoritario.
“Ya hoy no se acostumbra hacer confeti de los programas, donde la verdad no se llegaba a todos, eran pocos los que recibían esos beneficios”, aseguró.
En ese sentido, comentó que al día de hoy en la Entidad se ha duplicado el apoyo a los pescadores. 
Reconoció que no podría informar si habrá apoyo para diesel para los pescadores, toda vez que los presupuestos se han centralizado para que todos, a nivel nacional, se vean beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *