Trabajan colectivos en iniciativa para mejorar ámbito forense en búsqueda de desaparecidos.

Trabajan colectivos en iniciativa para mejorar ámbito forense en búsqueda de desaparecidos.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, informó que los colectivos trabajan con las autoridades para mejorar el ámbito forense sobre la búsqueda de personas desaparecidas. 
Definió que seguirán acompañando a los colectivos durante los hallazgos y acciones que lleven a cabo para la localización de sus seres amados.
En entrevista, indicó que la Comisión a su cargo verifica que durante las diligencias se respeten los derechos de las víctimas.
“Ahora mismos hay una propuesta  que se está trabajando con los colectivos en ese sentido. Yo creo que quienes están mas legitimados para hablar de esto serán los colectivos y las autoridades con quienes están trabajando, pero el tema forense que es un tema que preocupa mucho a los colectivos ya hay un avance en el trabajo, porque no es de la Comisión la iniciativa, pero estamos acompañándolo”, expuso.
Asimismo, reiteró que la mayoría de las recomendaciones tienen que ver con la falta de debida diligencia en la integración de las carpetas de investigación, por ello es que la mayoría de las recomendaciones que emite el órgano autónomo es hacia la Fiscalía General del Estado.
“Me parece que este año que cerró, andamos arriba de las 70 recomendaciones si no mal recuerdo” apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *