Trabajadores del IMSS también exigen ser vacunados, no quieren perder a más compañeros

Trabajadores del IMSS también exigen ser vacunados, no quieren perder a más compañeros

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Este sábado personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevaron a cabo una marcha y concentraron en la explanada de la Unidad Médica Familiar Número 10, en Xalapa, para exigir ser vacunados contra el Covid-19.

En este Día del Trabajo, los inconformes aseguran que tan sólo en la sección novena de la Delegación Norte, alrededor del 50 por ciento del personal aún no recibe la vacuna y ya no quieren perder más compañeros por este motivo.

Entrevistado durante el plantón, José Martín Sosa Nepomuceno, secretario general de la Sección Novena del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, pidió que se hagan los acuerdos para que los trabajadores del IMSS reciban la vacuna.

“Casi el 50 por ciento de nuestros compañeros trabajadores no han sido vacunados. Sabemos que es una situación muy difícil que está pasando el país, porque no se dan a abasto, pero de manera pacífica nos manifestamos en el Día del Trabajó, solicitando y exigiendo pacíficamente a las autoridades que se hagan los acuerdos para que podamos tener todos los trabajadores del Seguro Social la vacuna correspondiente para garantizar que no estemos en riesgo”, expresó.

Los trabajadores marcharon y manifestaron en la explanada de la UMF, porque consideran urgente que sean protegidos y dejen de perder la vida sus compañeros.

Además, exigieron mejores condiciones de trabajo y las condiciones para garantizar un regreso seguro a las actividades presenciales.

Por su parte, la doctora María de Lourdes Carranza Berna, titular del Órgano de Operación Administrativo Descentralizado Veracruz Norte, consideró que en un día como hoy, memorable, se debe recordar a aquellos trabajadores que en cumplimiento de su deber se contagiaron en la pandemia y lamentablemente fallecieron, “no hay un acto más noble que un prójimo de la vida por otro”.

“Cierto es que el miedo la ansiedad, la depresión, la angustia, nos persiguen como estragos de esta pandemia, pero debemos ser fuertes y salir avante, no podemos rendirnos, debemos luchar por los que quedan y por nosotros mismos.

Hay que velar por nuestra salud en este tiempo de pandemia estamos viviendo tiempos críticos en todas nuestras familias, hemos perdido si, muchos compañeros de trabajo y a muchos integrantes de nuestras familias”, lamentó.

Recalcó que están esperando que lleguen las vacunas a muchos de ellos como lo marca la estrategia nacional de vacunación que trazó la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *