Trabajadores de Salud exigen vacunación para todos, los aplausos no los protegen

Trabajadores de Salud exigen vacunación para todos, los aplausos no los protegen

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Trabajadores de la Secretaría de Salud, de las oficinas centrales, en esta capital protestaron para exigir que todo el personal de la dependencia sea vacunado, porque dicen, no pueden seguir viviendo de “aplausos”.

En entrevista, Arturo Sánchez Vázquez, expresó que como trabajadores saben la importancia de la vacunación antes de que se les aplique al sector educativo.

Por ello, aclaró que están trabajando bajo protesta porque no consideran justo que no se les vacune a todos y ya vayan a vacunar a otros sectores.

“Antes de que se les empiece a dar a otros sectores como el educativo porque nosotros tenemos un mayor riesgo de contagio”, señaló.

El empleado recordó que ya en otra ocasión se habían manifestado para exigir lo mismo y entregaron al secretario un oficio de solicitud, pero no ha sucedido nada.

“Le pedimos al Gobernador que nos escuche, que nos apoye. También le pedimos a la población que nos ayude, a que nos protejan. No podemos seguir arriesgando nuestras vidas, hemos sido muy aplaudidos, reconocidos y lo agradecemos, pero no podemos seguir viviendo así”, aseveró.

Detalló que tan sólo en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, se ha vacunado apenas el 20 por ciento del total de la plantilla.

Mientras que en el Instituto Veracruzano de Salud Mental se ha vacunado al 50 por ciento.

“No podemos permitir que el personal de salud siga muriendo, en terapia intensiva. No queremos seguir viviendo sólo de aplausos, queremos protegernos y la única manera es vacunándonos”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *