Trabajadores ambulantes solicitan al gobierno apoyos ante las bajas ventas.

Trabajadores ambulantes solicitan al gobierno apoyos ante las bajas ventas.

Trabajadores ambulantes de la ciudad de Veracruz solicitaron al gobierno estatal y federal la entrega de apoyos para hacer frente a las bajas ventas y la falta de ingresos por la emergencia sanitaria.

Salvador Castillo Garcia, Integrante del Movimiento de Organizaciones Unidas, señaló que los trabajadores viven al día y se necesitan apoyos para poder quedarse en sus viviendas y evitar contagios de Coronavirus.

“Hemos sido perjudicados por la pandemia del Coronavirus, desgraciadamente hemos solicitado apoyos en varios lados y no nos han hecho caso, sobre todo las autoridades de Veracruz. Le hacemos un llamado a los 3 órdenes de gobierno el pueblo veracruzano está muriéndose de hambre, ya no aguantamos más”.

Señaló que ante la falta de apoyos han tenido que continuar saliendo a vender sus productos, por lo cual podrían existir contagios de Coronavirus.

Recordó que los comerciantes pagan renta en bodegas para guardar sus puestos, energía eléctrica y otros servicios, sin embargo, por las bajas ventas han tenido que solicitar el apoyo de la autoridad, pero sin concretarse.

“Acá está el pueblo veracruzano pidiéndole el apoyo, no estamos pidiendo regalado, que nos hagan un préstamo y se los pagamos, pero que nos ayuden porque ya no aguantamos estar así. Nos dicen quédense en casa, pero quién le va a llevar de comer a nuestras familias si no tenemos trabajo, ni dinero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *