Tortas, tortas, tortas… Mexicanas

Tortas, tortas, tortas… Mexicanas

No hay nada más delicioso que un a torta y más si se trata de alguna especialidad muy mexicana. Estas sugerencias de tortas saciarán cualquier antojo que tengas, pues podrás pedirlas cuando viajes a la Cdmx, y tengas hambre, y desde luego podrás saber la variedad de tortas que existen y muchas más, estas. son sólo las más conocidas.

1.- Torta Cubana

Esta delicia nada tiene que ver con hacer un homenaje a la gastronomía Cubana, de hecho se debe a que, por allá de los años 50’s existió una fonda en la calle de República de Cuba y que debido a la fama de sus tortas, se popularizó este alimento en referencia al lugar donde estaban situadas.

La tradicional Torta Cubana

Torta de Milanesa

Esta es la tradicional torta llenadora, que lleva una milanesa dentro de sus entrañas, ya sea con una base de frijolitos refritos, aguacate, crema, jitomate, y por su pesto unos chilitos en vinagre.

Para que no te quedes con hambre la Torta de Milanesa

Torta de Pierna adobada

Prepara las mejores tortas de pierna de cedo adobado con esta sencilla receta súper rendidora y con un excelente sabor.

Rica jugosa y con sabores contrastantes la Torta de Pierna Adobada

Torta de Chile relleno

La torta de chile relleno es un capricho culinario que podemos encontrar en cualquier tortería, esta receta es aún más deliciosa.

No es suficiente con comerse un Chile relleno, sino vestirlo con una torta y todos sus adornos

Torta de Chilaquiles

Esa reciente creación que se ha vuelto muy popular entre los jóvenes de buen comer, no puede quedarse fuera de la selección de las tortas más representativas de méxico. Esta puede ir con chilaquiles verdes, rojos, acompañados de proteína como pollo, huevo o carne de res, y en los casos más radicales hasta con cochinita pibil además de los chilaquiles.

Esta combinación es única y como siempre, uno tiene que probar todas para que nadie le cuente.

Torta de Tamal

Las famosas “Guajulotas”, estas tortas tienen ya muchos años en el gusto del capitalino, se hace acompañar de atole, de diferente sabor y/o champurrado. En todas las esquinas de la Cdmx, existe durante las mañana un carrito de tamales, con sus bolillos calientitos y su atole humeante.

Es la joya de la corona, es necesario probar este manjar para poder empezar a degustar las demás garnachas que decoran la ciudad de méxico ya sea en sus mercados o en sus mejores restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *