Toma SSP control de la policía de Jilotepec, elementos denuncian que los quieren llevar esposados

Toma SSP control de la policía de Jilotepec, elementos denuncian que los quieren llevar esposados

-Sólo les dijeron que tienen que presentar exámenes de control y confianza

Ángeles González Ceballos
Jilotepec, Ver.

Alrededor de las 8:20 horas de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron el control de la policía municipal de Jilotepec.

“Argumentan que nos van a llevar a hacer los exámenes de control y confianza, nos quieren llevar a la fuerza, esposados, no hay ninguna autoridad que responda por nosotros”, dio a conocer uno de los elementos policiacos del vecino municipio vía telefónica.

Puntualizó que se trata de 16 a 18 elementos que fueron desarmados por la fuerza y que fueron encerrados en el palacio municipal sin que ninguna autoridad estuviera presente.

“Nos quieren esposar, nos quieren llevar a la fuerza, nos tienen rodeados. No traían ningún oficio”, abundó y aclaró que no los están acusando de ningún delito, solo los quieren llevar por la fuerza.

El elemento municipal dijo que los quieren llevar a la Academia Estatal de Policía para que de ahí les digan a dónde tienen que presentar sus exámenes de control y confianza.

Insistió en que en ningún momento estuvo presente el alcalde, Sergio Fernández Lara ni la directora de la corporación Claudia Karina Ortiz Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *