Tienen 15 días para preparar su defensa alcalde Actopan y diputado Eric Iván

Tienen 15 días para preparar su defensa alcalde Actopan y diputado Eric Iván

A partir del pasado martes 28 de enero comenzó a correr el plazo de 15 días hábiles para que el presidente municipal de Actopan, José Paulino Domínguez y su síndica, Lucero Yazmín Barradas, así como el diputado local Eric Iván, se acerquen a la Comisión Instructora y conozcan sus expedientes.
De esta manera, podrán preparar su defensa ante la solicitud de juicio político por parte de la Fiscalia Anticorrupción.
Así lo informó el presidente de la Comisión, el diputado de MORENA, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, quien sostuvo que ya se emplazó a los involucrados.
“A partir del pasado martes 28 cuentan con 15 días para que se acerquen, conozcan el expediente y ahora si venga la parte que se tiene que presentarse a comparecer ante la Comisión y de alguna manera y presentar sus pruebas y alegatos y en un mes y medio se subirá al Pleno”, subrayó.
En ese sentido, precisó que la Comisión Instructora ya tiene el expediente y los tres ya fueron emplazados.
“Ya esta corriendo el plazo para que se acerquen a la Comisión y se les dé a conocer su expediente”, resaltó.
Hay que recordar que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó ante los diputados avalar la revocación del mandato de Domínguez Sánchez, así como de la síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas, debido a que se presume que existen personas en la nómina pero que no trabajan, es decir, aviadores.

Asimismo, se debe mencionar que el diputado presidente de la Comisión, expresó que aunque no podía dar a conocer qué fue lo que hizo su homólogo el diputado Erik Iván Aguilar López, fue “muy grave”, ello luego de que se presentara la solicitud de juicio político en su contra por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
Expuso que no podía revelar el delito por el que se le estaría acusando al diputado exmorenista y que se sumó a la bancada panista disidente Acción Nacional Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *