Tianguistas preguntan de qué van a vivir si no los dejan trabajar

Tianguistas preguntan de qué van a vivir si no los dejan trabajar

La Asociación de Vendedores Ambulantes, que se dedica a la venta de artículos varios como ropa, herramientas, cháchara, entre otros, de diversas avenidas de Xalapa, se manifestaron para exigir al Gobernador, que los dejen trabajar o en su defecto, les brinden un apoyo económico o en especie.
Los ambulantes de la calle Hernández Castillo, en la colonia Rafael Lucio, acusaron que su lideresa, de quien solo refieren su nombre Graciela, les indicó este lunes que ya no podrían laborar, por lo que alrededor de 200 personas se verían afectados.
“Este lunes nos retiró al medio día y el martes definitivamente llegó la Policía, los soldados de la Marina y no nos dejaron trabajar. Si eso está haciendo en dos días, qué vamos a hacer si la contingencia dura más”, preguntó Alma Judith Ibarra Rojas.
Asimismo, reprochó que ningún nivel de gobierno los ha apoyado y por eso piden a la autoridad municipal que los deje trabajar.
“Si nos llegan a ayudar que sea algo firmado, donde la gente pueda mantenerse en casa, resguardarse. Ahora, siguen llegando los recibos de luz, las cobranzas, pago del agua, cómo vamos a sustentar esos gastos si no tenemos forma de trabajar”, indicó.
Los inconformes preguntaron qué le van a proporcionar a aquellos que dependen de su trabajo, no les pueden decir que no van a comer en 20 ó 30 días, por ello, a través de un escrito al Gobernador, afirman que si les permiten trabajar, tomarán todas las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *