Tianguistas insisten en querer trabajar para alimentar a sus familias

Tianguistas insisten en querer trabajar para alimentar a sus familias

Vendedores de chácharas de diversas partes de la capital, se manifestaron en la Plaza Lerdo colocando sus productos, en protesta porque el ayuntamiento de Xalapa no les permite trabajar como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.
Andrea Luna Cruz, tianguusta de la colonia Progreso, indicó que es a través de los elementos de las fuerzas del orden como se les impide la instalación de sus puestos en ese y otros puntos de la ciudad como la colonia Hernández Castillo, Revolución y cerca de la Unidad de Humanidades. 

“No nos dejaron que nos pusiéramos y por eso nos venimos para acá, no les pedimos dinero ni nada más que nos dejen trabajar y eso es todo”, expresó.
Aseguró que para ellos no hay otra manera de lograr ingresos para comer.
“No nos podemos quedar de brazos cruzados porque o nos morimos de la enfermedad o nos morimos sin comer, señaló la inconforme.
Luna Cruz recordó que las autoridades prometieron entregarles apoyo desde hace varias semanas, pero hasta ahora no han cumplido y no tienen cómo alimentar a su familia. 
“Nos dijeron que nos iban a dar despensas, pero no nos dieron nada y nosotros necesitamos dinero para sobrevivir porque el tianguis está vacío”, abundó y sostuvo que hay otras cosas como la renta o la luz que se tienen que pagar y esas no se pagan con despensas que ni les han dado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *