Testigos de Jehová amenazan a maestro por difundir valores cívicos en escuela 

Testigos de Jehová amenazan a maestro por difundir valores cívicos en escuela 

Habitantes de la comunidad de Tío Cuautla, perteneciente al municipio de Altotonga han agredido física, verbal y hasta han detonado armas de fuego afuera de la casa del profesor de primaria, Pablo Margarito Olivares Pérez, por cumplir con su labor de difusión de los valores cívicos en el plantel en donde labora, al conmemorar actos históricos.

Es por eso que este lunes, integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) tomaron la dirección de Escuelas Primarias de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir que se cumpla con el cambio de adscripción del docente que corre peligro en dicha comunidad.

Desde noviembre del año pasado enteraron de esta situación a las autoridades educativas, pero el encargado de Incidencias, Reyes Fermín Bautista, se niega a hacer el cambio de adscripción del profesor.

Es así que el secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato, Jorge García Lozano, recordó que el maestro organizó las festividades patrias en septiembre del año pasado, en la primaria “Ignacio López Rayón”, pero debido a que la comunidad, en su mayoría, son testigos de Jehová, no les pareció porque ellos rechazan los símbolos patrios.

Afirmó que la Secretaría ya autorizó el cambio de adscripción para el maestro por la situación de riesgo, porque además ha sufrido amenazas, pedradas en su domicilio y la última, detonaron las armas afuera de su casa.

El representante sindical dijo que el maestro Pablo Margarito Olivares Pérez pide su cambio de adscripción, pero ni siquiera es para Xalapa o alguna ciudad, solo quiere ser transferido a algún lugar donde no corra peligro por hacer su trabajo.

Expuso que no se interpuso la denuncia respectiva porque la autoridad educativa le pidió que no lo hiciera y es que al hacerlo se podría generar alguna otra situación de mayor riesgo, porque él está solo en la comunidad, de suerte que al prometerles el cambio de adscripción, aceptaron y esperaron a que se diera, pero el encargado de Incidencias se ha negado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *