Testaferros de Duarte, FGE y alcalde de Juan R. Clara, protegen a pederasta

Testaferros de Duarte, FGE y alcalde de Juan R. Clara, protegen a pederasta

Omar Farid Manzur Navarrete, acusado de violar a su nieta desde los 6 y hasta los 9 años de edad, se refugia en Córdoba, protegido por su primo el alcalde del municipio de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur y de la Fiscalía General del Estado, afirmaron los familiares de la víctima.
La pequeña fue víctima de abuso sexual por parte de su abuelo en el estado de Campeche, pero luego de ser denunciado se esconde en Veracruz sin que ninguna de las fiscalías de ambas entidades hagan efectiva la orden de aprehensión.
Con base en la carpeta de investigación CJ109/19-2020/JC-11, Manzur Navarrete abusó de su nieta desde los 6 a los 9 años, huyó de Campeche y se refugió en la zona centro de Veracruz, donde es protegido por su familia, entre ellos su primo hermano, el presidente municipal de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur. 
La denuncia fue interpuesta el 10 de enero de este año, luego de que la menor fuera sujeto de pruebas físicas y psicológicas. 
Con el pretexto de la contingencia sanitaria, se retrasaron las diligencias, pero finalmente a finales de marzo se giró la orden de aprehensión, pero el agresor huyó de Campeche a Córdoba. 
Y a pesar de que los familiares de la niña han compartido la ubicación de Manzur Navarrete, las autoridades de la Fiscalía de Campeche se escudan en que están coadyuvando con la Fiscalía General de Veracruz, para llevar a cabo la aprehensión, pero hasta el momento no hay resultados. 
La familia de la pequeña afirma que el sujeto está protegido por su familia, quienes son políticos con fuertes influencias en la zona centro, entre ellos Claudia Manzur de Rosete y José Jaime Rosete González, señalados como testaferros de Javier Duarte de Ochoa y Arturo Bermúdez Zurita, para la compra de propiedades en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *