“Terrible” inseguridad y mientras tanto los secretarios presentando libros

“Terrible” inseguridad y mientras tanto los secretarios presentando libros

En toda la Entidad y sobre todo en el sur de Veracruz hay una “terrible” inseguridad todos los días, mientras que los secretarios se dedican a presentar libros, señaló el diputado local Gonzalo Guízar Valladares, al tiempo de definir que la estrategia de seguridad sí está fallando.
“Lo estamos viendo todos los días en Coatzacoalcos, en Las Choapas en Nanchital, en Agua Dulce, lo estamos viendo ahorita en Sochiapan, en Jáltipan, es un tema que prevalece, prevalece un clima de inseguridad, además de que no hay certeza jurídica”, subrayó.
Lamentó que por esta terrible inseguridad la gente permanezca encerrada en sus casas y esto es algo que ha venido diciendo no ahorita, sino desde hace mucho tiempo y los que andan en las calles son los criminales.
“Por lo tanto, está fallando la estrategia en materia de inteligencia, porque se dice, se sabe que los delincuentes ahí andan y yo creo que con una buena estrategia de inteligencia podrían detectarse”, expresó.
En el mismo orden de ideas, el legislador local opinó que falta coordinación entre las dependencias y los órdenes de gobierno, ya que por ejemplo, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, desmintió al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez y al secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez, quienes coincidían en que en Xalapa hay una disputa de bandas del crimen organizado.
“En el tema de gobernabilidad no hay coordinación, están dedicados a presentar libros, a hacer cosas que también son loables, pero no, la esencia es la paz, la gobernabilidad, la armonía y la paz y la armonía están directamente ligadas a la seguridad de los ciudadanos”, aseveró.
Por lo que recalcó que debe haber mayor coordinación y más precisión en los comentarios de los actores políticos.
Aclaró que no tiene nada en contra de quienes los expresan, pero pidió mayor concentración, porque el Gobernador merece un gabinete más concentrado en sus funciones.
“Necesitamos un Ejecutivo fuerte y la única forma de fortalecerlo es estar cohesionados, es estar organizados, coordinados, en la materia para tener los resultados que la sociedad merece y está exigiendo”, comentó.
Entrevistado con relación al nombramiento del Gobernador como presidente de la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, durante la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública; manifestó que no duda de su gran vocación, honestidad y austeridad.

“No así del gabinete. Yo he estado expresando que vale la pena un reajuste en su gabinete, sin embargo, él dice que no, yo respeto su decisión, está en su facultad, pero sí se debe revisar, no podemos seguir en la misma actitud de ese gabinete de seguridad, de salud, de gobernación”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *