Terremoto deja al menos seis muertos en la isla de Java, Indonesia

Terremoto deja al menos seis muertos en la isla de Java, Indonesia

Al menos seis personas murieron este sábado, en un terremoto de magnitud 6.0, registrado frente a las costas de Indonesia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo se localizó a 82 kilómetros de profundidad y a 45 kilómetros de la localidad de Malang, en la isla de Java, según esta fuente.

“Al menos seis personas murieron y otra está herida grave”, dijo Raditya Jati, portavoz de la Agencia nacional de prevención de desastres, explicando que varios pueblos en el este de Java tuvieron que ser evacuados.

El terremoto se dejó sentir en Malang, una ciudad en la que viven unos tres millones de personas.

“Fue fuerte y duró bastante tiempo”, dijo Ida Magfiroh, una residente de la ciudad.

Los archipiélagos del sureste asiático sufren una gran actividad sísmica y volcánica a causa de su posición en el denominado “Cinturón de fuego” del Pacífico, zona de choque de placas tectónicas.

En 2018, la región de Palu, en la isla de Célebes, fue golpeada por un violento temblor de tierra de magnitud 7.5 seguido de un devastador tsunami.

Esta catástrofe dejó más de cuatro mil 300 muertos y desaparecidos y al menos 170 mil desplazados.

Otro terrible sismo de magnitud 9.1 se registró frente a las costas de Sumatra en 2004 y provocó un tsunami que mató a 220 mil personas en la región, 170 mil de ellos en Indonesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *