Tendremos madrugadas muy frías en casi todo el Estado, casi toda la semana

Tendremos madrugadas muy frías en casi todo el Estado, casi toda la semana

Desde este domingo y hasta el próximo jueves, durante las noches y madrugadas se tendrá un ambiente frío, incluso con temperaturas por debajo de los cero grados, en el Valle y Cofre de Perote, así como en las faldas del Pico de Orizaba y la parte alta de la Sierra de Huayacocotla.
Así lo informó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, José Llanos Arias, quien advirtió que es posible que las temperaturas lleguen a los -5 grados en las partes más altas del Estado.
El funcionario estatal comentó que ya se han registrado algunas heladas en el Valle de Perote, con temperaturas mínimas dehasta de – 7 grados en Zalayeta.
Puntualizó en Xalapa, Orizaba y otros municipios de la zona centro, incluso hasta el municipio de Tuxpan, se tuvo un registro de temperaturas de entre los 12 y 13 grados.
“Aquí en la zona de Xalapa, Orizaba, tuvimos temperaturas entre los 12 y 13 grados. En Tuxpan tuvimos temperatura mínima de 12 grados. Esperamos que hoy domingo y mañana lunes, prácticamente sea ambiente de frío a fresco en buena parte de nuestro estado, durante las noches y madrugadas con ambiente aún más frío y con probabilidad de heladas en zonas serranas”, aseveró.
Fue ahí donde comentó que de aquí hasta el jueves durante las noches y madrugadas se tendrá un ambiente muy frío, con temperaturas por debajo de los cero grados en el Valle y Cofre de Perote, faldas del Pico de Orizaba y la parte alta de Huayacocotla.
Llanos Arias mencionó  las temperaturas mínimas en la Huasteca serían de entre los 7 y los 10 grados, mientras que en la zona de Tamiahua, Tuxpan y Tecolutla las temperaturas alcanzarían los 12 grados, asimismo, en la zona montañosa central en las partes más elevadas, las temperaturas oscilarían entre los 6 y los 9 grados.
Detalló que en la zona costera central, podrían llegar a temperaturas entre los 15 y los 18 grados y algo similar estarán sintiendo los habitantes de la zona sur, en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
“En las partes más elevadas de nuestro estado probablemente tengamos valores extremos ligeramente por debajo de los -5 grados en los próximos días, especialmente en las madrugadas de martes, miércoles o jueves, cuando esperaríamos cielos mayormente despejados al amanecer”, destacó.
Finalmente, comentó que en el sur del Estado ha estado lloviendo, pero afortunadamente la Conagua no ha reportado la crecida de ningún río, sin embargo, los valores de las precipitaciones ha sido de alrededor de los 100 mm en el municipio de Las Choapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *