Tendrá SESVER más recursos federales, firman convenio por 211 millones 514 mil

Tendrá SESVER más recursos federales, firman convenio por 211 millones 514 mil

La Secretaría de Salud de Veracruz recibirá subsidios federales adicionales para el fortalecimiento de acciones de salud pública por el orden de los 211 millones 514 mil 790 pesos. 

En el Diario Oficial de la Federación se define que la Secretaría de Finanzas y Planeación se obliga a ministrar los recursos y que tanto el gobierno federal como el de Veracruz, convienen que los recursos federales e insumos federales otorgados, no son susceptibles de presupuestarse en los ejercicios fiscales siguientes. 

Por lo que no implica el compromiso de ministraciones posteriores en el ejercicio en curso, ni en ejercicios fiscales subsecuentes con cargo a la Federación para complementar la infraestructura y el equipamiento que pudiera derivar del objeto del presente instrumento, ni de operaciones inherentes a las obras y equipamientos, ni para cualquier otro gasto administrativo o de operación vinculado con el objeto del mismo.

Entre los programas que se atenderán con dichos recursos, se encuentra el de la Dirección General de Epidemiología que apenas si tendrá recursos por el orden del millón 81 mil 237 pesos. 

Asimismo, para la atención al Virus de la Inmunodeficiencia Humana e Infecciones de Transmisión Sexual y hepatitis, 9 millones 616 mil 167 pesos. 

Salud sexual y reproductiva, anticoncepción, salud materna, salud perinatal, aborto seguro, violencia de género, cáncer e igualdad de género, 37 millones 393 mil 616 pesos. 

En lo que concierne a control de enfermedades como paludismo, chaga, dengue, neumonías, influenzas, enfermedades respiratorias crónicas, entre otras, 19 millones 562 mil 580. 

La mayor cantidad de esos recursos serán usados para la vacunación, atención a la salud de la adolescencia, infancia, cáncer de infancia y adolescencia, con 139 millones 52 mil 709 pesos.

Para asegurar la transparencia en la aplicación y comprobación de los recursos federales ministrados, el Estado, a través de la Secretaría de Salud, convienen, verificará que los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos federales suministrados con motivo del Convenio, sean destinados para fortalecer la integralidad de las acciones de prevención y promoción de la salud.

Asimismo, se establece que los recursos no podrán desviarse hacia cuentas en las que la Entidad maneje otro tipo de recursos ni traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital, de conformidad con el Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.

Las contrataciones de personal que realice el Estado con los recursos federales, se deberán realizar aplicando los perfiles contenidos en el Catálogo Sectorial de Puestos, vigente, las disposiciones administrativas de contratación de personal que establezca la Dirección General de Recursos Humanos y los aspectos técnicos que para la operación de los programas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *