Temporada de ciclones 2020 se podría comparar con temporadas de 2005 y 2010 que golpearon gravemente a Veracruz

Temporada de ciclones 2020 se podría comparar con temporadas de 2005 y 2010 que golpearon gravemente a Veracruz

El integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado, José Llanos Arias, definió que la temporada de ciclones tropicales de este año se podría comparar con las temporadas de 2005 y 2010, donde se tuvieron muchos eventos de este tipo que provocaron diversas y graves inundaciones en la Entidad.
En entrevista, puntualizó que no es posible saber si alguno de esos ciclones que se pudieran estar presentando habrían de impactar al Estado, pero sí se puede decir que podría ser similar a la de esos años que tanto afecto a Veracruz.
Recordó por ejemplo que el huracán Stan golpeó severamente a nuestro territorio en el 2005, mientras que el Karl se presentó en el 2010.
“Desde el punto de vista de la actividad ciclónica se podría comparar, se puede comparar, pero obviamente no podemos decir que algún ciclón nos va a pegar de manera directa. Lo que sí es que va a ser muy activa y tenemos que estar preparados y preparadas para afrontar este posible cierre de temporada de lluvias por arriba del promedio en nuestro estado”, aseveró.
El especialista informó que existen condiciones para que en buena parte de la semana haya condiciones para lluvias, pero éstas estarían dentro de los valores normales, de entre los 5 a los 20 milímetros y puntuales de los 30 a 50 milímetros, principalmente en zonas de montaña y hacia la región sur durante la tarde-noche en las regiones montaña y en las madrugadas en la zona de costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *