Taxistas piden al gobierno detener usos de apps de transporte público.

Taxistas piden al gobierno detener usos de apps de transporte público.

Agrupaciones de taxistas exigieron al Gobierno Estatal y a la Dirección de Transporte Público impedir el funcionamiento de aplicaciones que prestan servicio de taxi con autos particulares.

En entrevista en el Café “El Portal” de la Ciudad de Veracruz, el director de taxi GL, Guillermo Larios Barrios, denunció que la plataforma Cuikly iniciará operaciones en las siguientes semanas con vehículos particulares y de acuerdo a la constitución el servicio de taxis solo puede ser ofrecido por concesionarios.

Recordó que las penas para los conductores que presten servicio de taxi en autos particulares van de 3 a seis años de cárcel, y multas de más de 120 mil pesos.

“Ya está operando InDriver que tiene 600 vehículos particulares, ahora llega esta otra plataforma, de por si no hay trabajo y ahora esto. El Gobierno está permitiendo que destruyan el sector del transporte, Hemos solicitado al director del transporte reuniones, pero responde que no nos puede recibir por el tema de la pandemia”.

Recordó que este tipo de aplicaciones operan en la ilegalidad, ya que no existe un control sobre los vehículos, ni los conductores, por lo cual podrían repuntar los delitos.

“El marco jurídico no lo permite, no hay una ley, inclusive está penado en el Estado de Veracruz, le pedimos al usuario que use los taxis concesionados, que llamen a una central de taxis que son las que dan mayor seguridad”.

Señaló que a finales de noviembre los taxistas contarán con una app gratuita para que eviten pagar comisiones a las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *