Taxistas de Xalapa piden al Gobernador ser incluidos en las tandas porque carreras bajaron 80 por ciento

Taxistas de Xalapa piden al Gobernador ser incluidos en las tandas porque carreras bajaron 80 por ciento

Taxistas sin siglas de organizaciones, exigieron una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que sean incluidos en los apoyos de los programas federales, debido a que por la emergencia sanitaria se han quedado sin trabajo.
Los quejosos lamentaron que, aunque les recibieron el oficio donde plantan sus peticiones, les dijeron que en 10 días les darían una respuesta, pero la pregunta es cómo llegan a sus hogares sin el sustento que obtienen de la cuenta diaria.  
“Queremos ayuda y nos hacen a un lado, siendo que hay personas que han venido. Nosotros no queremos cerrar calles, nosotros andamos en el volante y sabemos lo que es eso. Solicitamos que seamos incluidos en las tandas, no queremos que sea gratis, se los vamos a pagar, pero que nos apoyen, que nos incluyan, nos dicen que sí, que en 10 días no dan respuesta, entonces de qué se trata”, señaló Luis Ernesto Cobos Hernández.  
Los choferes recordaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a nivel nacional que ayudarían a todos los sectores, por eso es que quieren la ayuda lo más pronto posible, porque además, ya llevan 15 días de contingencia, más lo que viene, que son 30 días de aislamiento. 
“Nuestro trabajo bajó un 80 por ciento, no hay trabajo para los taxistas. (Los patrones) algunos son conscientes, otros no, de plano dejan el carro parado porque no reditúa”, agregó Fredy Prieto. Entrevistados en relación a la página Promover, dijeron que los refirieron a la página para que puedan ofrecer sus servicios, pero no pueden entrar. 
“Ya lo intentamos y no te deja entrar. Ayer, lo hemos intentado. No queremos caer en lo que hacen otros grupos que cierran las calles”, indicó el grupo de taxistas inconformes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *