Suspendido el Carnaval del 2021 de la Ciudad de Veracruz.

Suspendido el Carnaval del 2021 de la Ciudad de Veracruz.

El carnaval de Veracruz que se llevaría a cabo en febrero del 2021 fue suspendido por las autoridades municipales para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, señaló que se podría realizar durante el Verano, sin embargo, dependerá de la evolución de la pandemia.

“Derivado de lo que las autoridades federales en materia de salud nos permitan, se pondrán la nuevas fechas del Carnaval. Presupuestalmente nosotros estamos manteniendo el recurso, de manera que en eso no tendremos riesgo de poder llevarlo a cabo”,

Recordó que sería un riesgo realizar el evento, ya que habría cerca de 250 mil personas llegan en un solo día a las fiestas carnestolendas.

Recordó que el año pasado disfrutó de la fiesta un millón de personas y se generó 300 millones de pesos en derrama económica.

Las autoridades admitieron que es un evento que no se puede suplir pues es el más grande del país. 

“Es una circunstancia única en el mundo, Veracruz no escapa a ello, se han tenido que cancelar prácticamente todos los conciertos y eventos masivos, pero esperemos temer una fecha distinta, probablemente, para el verano, con un Carnaval como nos gusta: alegre, con mucho baile, con mucho fiesta y sobre todo que les pueda dar una nueva esperanza  a los veracruzanos, a los mexicanos, de que las cosas van a estar bien”.

Insistió en que se tendrá que analizar cómo avanza la pandemia de Covid para reprogramar las fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *