Suspende Arquidiócesis de Xalapa eventos masivos, seguirán ofreciendo sacramentos

Suspende Arquidiócesis de Xalapa eventos masivos, seguirán ofreciendo sacramentos

La Iglesia Católica en Xalapa suspendió el Viacrucis, la Procesión del Silencio y la Misa Cristal, el Sábado de Gloria, entre algunos otros, con la finalidad de que haya un riesgo mayor de contagio de Coronavirus.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aclaró que no se suspenderán las “principales” celebraciones, permanecen las propias de la Semana Santa.
“Se va a suspender la Misa Crismal con presencia de fieles laicos, también se va a suspender el Viacrucis, la Procesión del Silencio, el Rosario del Pésame”, destacó y expuso que algunas celebraciones que se hacen el Sábado de Gloria por la mañana, todas las demás celebraciones que son propias de Semana Santa, serán con un rito abreviado como lo presenta la Iglesia Católica.
El vocero indicó la Arquidiócesis de Xalapa expuso que se seguirá celebrando la misa dominical y entre semana y aunque se suspendieron actividades multitudinarias, seguirán dándose servicios de atención a los fieles.
“Se celebrarán los oficios litúrgicos de la Semana Santa a través de un rito breve. La palabra de Dios, la oración y los sacramentos seguirán ofreciéndose a los fieles”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *