Supuesto funcionario de la administración de Hipólito Rodríguez golpea a dirigente del MT del PRI

Supuesto funcionario de la administración de Hipólito Rodríguez golpea a dirigente del MT del PRI

Irene Alarcón Santiago, dirigente del Movimiento Territorial en Veracruz, denunció que fue golpeada por Jaime Sastré Buil, supuesto funcionario público de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero en el ayuntamiento de Xalapa, además de ser exasesor en técnica legislativa en el Congreso del Estado, exsecretario técnico de la delegación estatal de Sedesol y exasesor jurídico de municipios, entre otros; cuando se encontraba en un conocido café de la Plaza Ánimas.
Al parecer, al exfuncionario de administraciones priístas le molestó la presencia de los integrantes del Tricolor y comenzó una agresión verbal contra todos los presentes, entre los que se encontraba una mujer embarazada.
“Le digo a los morenistas y le digo al Alcalde, porque parece que trabaja en el ayuntamiento de Xalapa: lo van a buscar. Lo vine a denunciar porque no se vale que suceda esto. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias con este tipo hasta que lo vea tras las rejas”, advirtió.
Luego de presentar la denuncia por lesiones ante la Fiscalía coordinadora especializada en investigación de delitos de violencia contra la familia mujeres niñas y niños y de trata de personas, narró que Sastré Buil, comenzó a agredir a otros priistas que se encontraban en el café, porque consideró que no se estaba respetando la sana distancia y comenzó a insultarlos.
“Decía pinches priistas, diciendo oprobio y medio que nunca había yo oído así a un señor. Me volteo le digo que no nos falte al respeto y me empieza a decir pinches priistas, qué creen que van a ganar. Yo no conocía al señor. Tengo a mi partido, estoy trabajando duro, soy mujer, pero no se vale que tipos como éste, y menos en la ciudad de Xalapa estén agrediendo a las mujeres.
Tenía yo el café caliente y hago así para que no me lo fuera a aventar. Se paró y me dejó ir uno (golpe), nada más alcancé a voltear para que no me golpeara en el rostro. Se paró Roberto Alarcón a golpearlo. Cuando me volteo me dejó ir un golpe en la cabeza y quería seguir agrediéndome, pero gracias a los demás varones que estaban ahí lo detuvieron, si no, no estaría yo aquí”, expresó con llanto.
La dirigente del Movimiento Territorial dijo que Sastré le advirtió que no sabía con quién se metía, que él era funcionario y que tenía influencias y que ella se las iba a pagar.
Sastré Buil le expresó que si ella creía que el PRI también iba a ganar en Veracruz como sucedió en otras entidades recientemente, estaba equivocada.
Alarcón Santiago manifestó que seguirá portando con orgullo el chaleco y los colores del Partido Revolucionario Institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *