Suprimen 29 juzgados para optimizar recursos: Inés Romero

Suprimen 29 juzgados para optimizar recursos: Inés Romero

-Inicia reingeniería porque carga de trabajo aumentará a partir del 1 de octubre con la puesta en marcha de los 11 juzgados laborales en la Entidad

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El Poder Judicial del Estado de Veracruz confirmó que suprimirán 29 juzgados con la finalidad de optimizar recursos humanos, materiales y financieros de cara a la implementación de la reforma laboral con la llegada de los Juzgados Laborales Orales..

La magistrada presidenta, Isabel Inés Romero Cruz, de esta manera inicia una reingeniería que forma parte del fortalecimiento operativo de las áreas jurisdiccionales y administrativas, cuya tarea y carga de trabajo aumentará a partir del 0 1 de octubre con la puesta en marcha de los 11 juzgados laborales en la Entidad.

Dichas acciones obedecen a estudios previos, tanto técnicos como financieros desarrollados a la par del proyecto de reforma laboral en el Estado, que debe ponerse en marcha por mandato expreso e ineludible de la Ley.

La togada detalló que la tarea a cumplir es brindar una extraordinaria impartición de justicia, sin que el costo para el pago de los servicios represente una carga económica excesiva, motivo por el cual serán reencauzados recursos materiales, humanos y económicos.

Subrayó que se busca con estas medidas de disciplina financiera, garantizar plazas de trabajo, el fortalecimiento del sistema judicial, la modernización de inmuebles, renovación de equipo informático y rumbo a la digitalización de los servicios.

Asimismo, para proteger la salud de los trabajadores y justiciables con espacios dignos, modernos y seguros.

Romero Cruz destacó que lo que se pretende es lograr ahorros e implementarlos en las áreas que más se necesiten, en favor de los justiciables, sin afectar los derechos de los trabajadores ni de los ciudadanos, pues un eje de su administración es trabajar de frente a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *