Suman 35 candidatos y precandidatos asesinados en Veracruz

Suman 35 candidatos y precandidatos asesinados en Veracruz

-Es el estado donde más candidatos han asesinado de todo el país

-Exhorta diputado local Omar Miranda a que gobierno brinde condiciones de seguridad para salir a votar el 6 de junio

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El diputado local panista Omar Miranda Romero, informó que suman 35 candidatos y/o aspirantes a algún puesto de elección popular que perdieron la vida en el presente proceso electoral, por lo que es el estado con el mayor número de crímenes ocurridos en este corto periodo de tiempo.

Por ello, llamó al gobierno de Veracruz a que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, brinde las condiciones de seguridad y la gente salga a votar este 6 de junio.

“Lamentablemente Veracruz se ha teñido de rojo por los asesinatos de muchos aspirantes, precandidatos, candidatos, candidatas.

Veracruz destaca de nuevo por ser el estado con más precandidatos que fueron ultimados, que fueron asesinados. Se tiene un conteo de 35 candidatos o candidatas que fueron asesinados en Veracruz”, sostuvo.

En ese sentido, exigió al Gobernador que garantice elecciones tranquilas, pacíficas y que garantice la seguridad de todas y todos los candidatos.

Miranda Romero señaló que no hay una zona específica o un foco rojo en donde se hayan presentado más hechos delictivos, ha sido a lo largo y ancho del Estado.

Mencionó que han sucedido hechos graves en el sur de Veracruz, en Yanga, Zongolica, en la zona centro, en Comapa, en el norte, entre otros municipios.

Reconoció que lamentablemente todos estos hechos delictivos podrían generar que los ciudadanos no quieran salir a votar, por ello, insistió en que el gobierno debe brindar condiciones de seguridad para salir a votar.

En relación al desarme de las policías municipales de Zongolica y Papantla, el legislador expresó que llama la atención dicha acción, pero esperaría que el objetivo sea para reforzar la seguridad y no para que se utilicen a los elementos policiacos para “inclinar la balanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *