Suman 19 municipios con daños por lluvias: SPC

Suman 19 municipios con daños por lluvias: SPC

Derivados de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, la Secretaría de Protección Civil del Estado detectó afectaciones en un total de 19 municipios.
Así lo informó la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, quien puntualizó que por ello un total de 9 mil 800 personas sufrieron algún tipo de afectación, así como annegamientos en 2 mil 246 casas.
Una vez que se concluya la verificación de las afectaciones se analizará si es necesario solicitar una declaratoria de emergencia y/o de desastre natural, indicó.
Detalló que la zona de Los Tuxtlas es donde hay mayores afectaciones con más de mil viviendas, mientras que en Saltabarranca hay unos 500 hogares con daños.
Mientras que la Cuenca del Papaloapan, en el municipio de Tlacojalpan, en Otatitlán, Acula, Tres Valles y Carlos A. Carrillo, también se registraron inundaciones.
La Funcionaria dijo que esperan que en el transcurso de las próximas horas disminuya el potencial de lluvias, pero advirtió que hacía el viernes nuevamente podrían registrarse incremento de las precipitaciones.
Osorno Maldonado aclaró que los daños a los municipios no ocurrieron por el desbordamiento de los ríos, sino por las fuertes precipitaciones.
Por ello, aseveró que ya hay diversos grupos de tarea en cada una de las zonas, mismos que se mantendrán durante la semana o el tiempo que sea necesario.
Finalmente, indicó que hay derrumbes en Coatepec y Yecuatla, en la carretera Misantla-Naolinco y Zacualpan, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o fallecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *