Sujeta reactivación del Turismo en México a los próximos tres meses

Sujeta reactivación del Turismo en México a los próximos tres meses

Miguel Torruco aseguró que dependerá de los próximos tres meses la reactivación del turismo en México.

El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, aseguró que la reactivación en México dependerá de los próximos tres meses. Esto ante la contingencia que vive el país y el resto del mundo, a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Torruco habló acerca de lo que le espera al turismo del país en los próximos meses. Aseguró que la etapa crucial será durante el verano, aunque hay que esperar a lo que ocurra durante abril, mayo y junio.

El secretario también habló del de cómo aprecia el turismo a nivel mundial, asegurando que para como pintan las cosas, el primero en reactivar sus actividades sería China durante el verano. A su vez, Italia, España y Reino Unido aún no cuentan con fecha para reactivar dicho rubro.

En cuanto al país vecino, Estados Unidos, prevé que el turismo se retome a la par que en México. Asegurando que serán quienes le marquen la pauta al territorio azteca; respecto a Canadá, aseguró que su turismo es hasta la época invernal.

Reactivación del turismo en México dependerá de los próximos tres meses

Aseguró que este será un año complicado para México, ante la contingencia que se vive. Sin embargo, trabarán de la mano con las autoridades de los tres niveles, para salir adelante de esta situación.  Reiterando que sólo las mentes negativas se quedarán encerradas.

Finalmente, dejó dos mensajes más. El primero dirigido hacia una línea aérea que continúa con sus actividades respetando los protocolos de seguridad:

“Felicito a Aeromar por mantener sus operaciones de manera regular, tomando medidas muy estrictas ante el brote de Covid-19, ya que es fundamental el bienestar tanto de sus pasajeros como de su tripulación. Pronto continuaremos con nuestro plan de conectividad regional”, dice el mensaje.

El segundo, asegurando que e trabaja de la mano con el sector Salud, para el cierre paulatino de los hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *