Sube de precio la Uva para fin de año.

Sube de precio la Uva para fin de año.

El precio de la uva se disparó durante los últimos días al pasar de 40 pesos por kilo hasta 90 por kilo, esto Debido a  tradición de la ingesta de las uvas para fin de año.

Comerciantes de la zona centro, 

Ángel Pérez, dijo que el aumento en el precio es debido a la oferta y la demanda, por lo que exhortó a la población a definir cuál será el gasto para la cena de fin de año.

“A comparación de otros años este estamos vendido poca uva, porque está muy cara, la gente se queja y ya no se la quiere llevar, pero si la vendemos más barata nosotros nos vemos afectados”, mencionó un comerciante. 

La ama de casa, Alejandra Martínez dijo que este año no comprará uvas, ya que el precio no es accesible para sus bolsillos. 

“La verdad es que el precio actual de la uva no es accesible para mis bolsillos, todavía el año pasado mi familia y yo seguimos la tradición de las 12 uvas, pero al parecer este año será la excepción, mejor solamente cenaremos y así concluiremos el año”. 

Entre más oscura está la uva es más dulce y la uva blanca es la más cara, pues hasta en 100 pesos puede encontrarse, pero la gente como quiera la compra porque quieren despedir el año y pedir sus deseos cuando suenan las 12 campanadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *