Sube a 24 el número de municipios afectados por lluvias, solicitará SPC declaratoria de emergencia

Sube a 24 el número de municipios afectados por lluvias, solicitará SPC declaratoria de emergencia

La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que derivado de la vaguada que se ha registrado en los últimos días, ya suman 24 los municipios afectados. 

En entrevista, informó que hasta este lunes continúan incomunicados al menos dos municipios, Mecatlán y Chumatlán, por lo que la Secretaría de Marina proporcionará apoyo aéreo para reconocer las afectaciones, además de los deslaves. 

“Tenemos 24 municipios afectados con diferente tipo de afectaciones, tenemos desde arboles caídos, algunas vialidades interrumpidas, o sea algunas afectaciones menores en algunos casos. Los de mayor afectación es Espinal, Coyutla, Chumatlán, Filomeno Mata y Mecatlán es donde tenemos incomunicado y puede ser que éstos número se muevan porque son preliminares hasta que lleguemos ahí y veamos la afectación”, expresó. 

Osorno Maldonado abundó que hay anegamiento en un total de mil 500 viviendas en todo el Estado y una población afectada de 4 mil 408 aproximadamente, pero advirtió que los números pueden incrementar. 

“Esperamos que hoy podamos solicitar la declaratoria y que ésta se nos confirme en los próximos dos o tres días”, manifestó.

Comentó que derivado del incremento del río Cazones se hicieron evacuaciones preventivas en Poza Rica, pero no pasó a mayores, sólo se evacuaron a 51 familias que ya están en sus hogares en este momento. 

La funcionaria precisó que solicitarán la declaratoria de emergencia para cinco municipios, los que se ubican en la zona del Totonacapan. 

Pidió a los veracruzanos que se mantengan atentos de la información oficial y es que dijo que el peor enemigo que se puede tener en Protección Civil, son las noticias falsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *