Somos un sector que trabaja y paga impuestos, es lamentable que no se nos tome en cuenta: Canacintra

Somos un sector que trabaja y paga impuestos, es lamentable que no se nos tome en cuenta: Canacintra

El presidente de la Canacintra Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba, lamentó que no haya sido convocada la Cámara a la reunión virtual de seguridad que se llevó a cabo la tarde de este martes con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde de la capital, Hipólito Rodríguez Herrero.
Enfatizó que la Canacintra Xalapa está en total disposición para apoyar en todo lo que sea necesario, con el gobierno municipal, con el gobierno del Estado, inclusive con el gobierno federal para buscar alternativas y soluciones.
Advirtió que todos los sectores son diferentes, pero todos tienen un problema económico muy complejo, entonces hay que participar activamente en todas partes para reactivar la economía, porque el recibo de luz, el recibo del agua, el pago de las quincenas, el pago de impuestos, entre otros, siguen llegando y es imposible que un sector empresarial se quede encerrado en su casa sin tener apoyos gubernamentales serios.
“Pedirle al Gobernador de manera respetuosa que incluya a Canacintra Xalapa que está en la mejor disposición de participar”, manifestó.
En entrevista, opinó que la Cámara busca el diálogo con todos los sectores de la población, sobre todo porque representan a un sector importante de gente que trabaja, de veracruzanos que pagan impuestos.
“De gente que apostó por esta ciudad, por este estado y que estamos aquí a pesar de la contingencia, a pesar de los pocos apoyos, a pesar de que no seamos considerados en algunas reuniones que son sumamente importantes”, añadió.
El líder empresarial subrayó que la evidente falta de apoyos de todo el Estado Mexicano, desde la administración municipal hasta el federal está trayendo una situación crítica adversa que empieza a prender “focos rojos” en diversas partes del país, incluido Xalapa.
“Se empieza a prender la alarma en Xalapa, es un foco rojo en donde el gobierno del Estado tiene que poner atención para ver qué está pasando, con la protesta violenta”, señaló.
La tarde de este martes el Gobernador publicó en sus redes sociales que se reunieron con empresarios xalapeños y el alcalde Hipólito Rodríguez para atender el tema de seguridad en la zona.
“Continuaremos trabajando en conjunto para implementar acciones en materia de prevención y combate al delito, así como fortalecimiento de la seguridad”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *