Sólo que fuera muy necesario Sefiplan ampliaría presupuesto a organismos autónomos: Lima

Sólo que fuera muy necesario Sefiplan ampliaría presupuesto a organismos autónomos: Lima

Lima Franco, definió que si bien no está planeado hacer ampliaciones presupuestales a los organismos autónomos como el IVAI, la CEAPP, la CEDH, el OPLE, entre otros, no descarta que se les pueda apoyar.
“Si fuera necesario por cualquier tema, muchos traen temas de laudos, adeudos, sentencias, proveedores, entonces tendríamos que verlo. Podríamos hacerlo, esperaríamos que no, pero podríamos hacerlo, tenemos las provisiones necesarias para hacerlo”, subrayó.
En entrevista, expresó que el presupuesto que se aprobó por el Congreso del Estado fue “conservador”, más que la Secretaría de Hacienda.
“Si la economía se recupera más allá de las expectativas a lo mejor podríamos dar ampliaciones presupuestales para otras cosas, no sólo de los autónomos, a ellos a lo mejor los dejamos igual, pero en algunas dependencias como Sedesol o SIOP, las bajamos.
Quisimos poner sobre la mesa que el esfuerzo que hicimos, a lo mejor no los bajamos, pero tampoco los pudimos subir y el ajuste que hicimos fue a nuestras propias dependencias. Nos ajustamos el cinturón para demostrar que el tema es en serio”, subrayó.
Por ello, reiteró que se les pidió a los organismos autónomos que aguantaran, toda vez que no se les pudo incrementar su presupuesto para este año, pero al menos los dejaron igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *