Solicitará Gobernador a Congreso local, intervención de tesorería de Jamapa

Solicitará Gobernador a Congreso local, intervención de tesorería de Jamapa

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, solicitará al Congreso del Estado la intervención de la tesorería del ayuntamiento de Jamapa, adelantó el diputado local José Magdaleno Rosales Torres. 

“Se va a intervenir la tesorería municipal de Jamapa, el Congreso la va intervenir por toda la problemática que tiene, todo lo que está implicando la toma del Palacio”, expresó el legislador de Morena.  

Hay que recordar que desde hace más de 40 días ciudadanos del municipio de Jamapa, tomaron el inmueble por el despido injustificado de tres empleadas, pero sobre todo, presuntamente hay irregularidades como peculado, abuso de autoridad, abuso de atribuciones, entre otros. 

Hace unos días, estuvieron en Xalapa algunos inconformes para manifestarse y solicitar a encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, explique por qué las denuncias que presentaron desde 2019, en contra de la alcaldesa, Florisel Ríos Delfín, no han procedido y en cambio, una denuncia que presentó la presidenta municipal, en contra de quienes mantienen tomado el Palacio, esa sí procedió de manera inmediata.

“Ya tiene más de 40 días tomado el Palacio y una de las demandas de la población es que se intervenga la Tesorería municipal. El Gobernador está por mandar al Congreso esa petición, ya nos lo dijo a nosotros y se lo dijo a la gente que vino de Jamapa”, reveló Rosales Torres. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *