Solicitan declaratoria de desastre para Moloacán y Agua Dulce

Solicitan declaratoria de desastre para Moloacán y Agua Dulce

La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que se solicitaron las declaratorias de desastre para los municipios de Las Choapas y Moloacánpor las graves afectaciones a las vías de comunicación.
Asimismo, las declaratorias de emergencia para los municipios Agua Dulce Las Choapas y Uxpanapa, debido a las afectaciones que han dejado las intensas lluvias y el crecimiento de los ríos.
Subrayó que la coordinación Nacional de Protección Civil envió apoyo para la emergencia a los municipios Agua Dulce y Las Choapas.
Aseveró que si bien es cierto para este miércoles se esperan más precipitaciones, éstas podrían ser de menor magnitud.
La servidora pública resaltó que son mil 451 viviendas afectadaspor las intensas lluvias y el desbordamiento del río Aguadulcita en la zona sur del Estadom
Precisó que en Minatitlán hay 61 viviendas afectadas, ahí entregaron insumos para la limpieza de las viviendas, con apoyo de la Sedena Guardia Nacional, la Policía Municipal y el cuerpo de Bomberos.
En Cosoleacaque hay 97 viviendas afectadas, en donde permanece activo un refugio temporal, mientras que en Uxpanapa hay 213 viviendas dañadas, así como algunas localidades incomunicadas y dos corrientes desbordadas.
Agregó que en Moloacán hay 43 viviendas afectadas y ahí aunque las personas no resintieron las inundaciones en sus viviendas, hay grandes afectaciones en las vías de comunicación.
En Agua Dulce, comentó que durante la madrugada del día lunes, se registró la crecida del río Aguadulcita, por lo que resultaron 900 viviendas con algún tipo de afectación.
Osorno Maldonado subrayó que afortunadamente ayer lunes ya no había anegamientos en las viviendas, pero ya se solicitó la declaratoria de emergencia respectiva.
Agregó que en el municipio de Las Choapas hay 137 viviendas afectadas, pero en este municipio también hay graves afectaciones a las vías de comunicación y por lo que había diversas comunidades incomunicadas, pero ya otorgaron insumos a las familias.
En conferencia de prensa, junto con el gobernador Cuitláhuac García, comentó que además se tuvieron diversos afectaciones por las fuertes rachas de viento en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Tlacojalpan, Otatitlán, Cosamaloapan, José Azueta, Xalapa Chacaltianguis y Medellín de Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *