Sofia Martínez sabía que podía ir a la cárcel, aún así aceptó propuestas de nuevos magistrados: Concepción

Sofia Martínez sabía que podía ir a la cárcel, aún así aceptó propuestas de nuevos magistrados: Concepción

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

La magistrada Concepción Flores Saviaga, reveló que la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, manifestó a sus homólogos que sabía que podía ir a la cárcel por no defender la autonomía de dicha soberanía y por violar las suspensiones de los magistrados removidos de manera ilegal.

“La controversia (constitucional por la defensa de la autonomía del Poder Judicial), la iba a firmar Sofía, no la firmó porque no le dio la gana, porque le dieron la indicación.

Los magistrados hablaron con ella, por las violaciones de suspensión y del amparo y dijo que sí sabía que la iban a meter a la cárcel, pero que eso le habían indicado”, comentó ante abogados de diversas barras y colegios, durante una comida por el Día del Abogado.

Ahí, agregó que eso representa una falta de ética y de responsabilidad personal, porque no se entiende que haya aceptado una cosa así sabiendo que puede ir a la cárcel.

“Aunque me lo dijera el presidente de la República o el rey de todo el mundo, no lo haría. Hicimos la controversia y Sofía no la firmó. Yo convoqué a la mayoría de los integrantes y no la firmaron”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *