Sindicatos magisteriales toman SEV, llevan más de dos años esperando que cumplan demandas

Sindicatos magisteriales toman SEV, llevan más de dos años esperando que cumplan demandas

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

La Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) tomó la Secretaría de Educación de Veracruz para plantear diversas demandas, entre éstas la destitución del titular de la dependencia, Zenyazen Escobar, la subsecretaria Maritza Ramírez y la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, por presuntos actos de corrupción.

Los docentes, quienes llegaron desde las 5 de la mañana exigen cambios de adscripción de los sindicatos que integran dicha unión y reclaman que se haya eliminado la entrega de medallas conmemorativas a los docentes de más de 30 años de servicio, entre otros.

Se trata de integrantes de los sindicatos Alternativa Sindical de los Trabajadores de la Educación de Veracruz, Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, Veracruz, Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz y Liga Magisterial Veracruzana.

El secretario general de GNTE, Avith Moctezuma Uscanga, explicó que desde hace más de dos años siguen pendientes muchas cosas como cambios de adscripciones, regularizaciones, pagos de seguros institucionales, entre muchos otros.

“No están resolviendo absolutamente nada, empezamos con 20 temas y a los 6 meses ya son 50 temas y así nos vamos y la caja de pendientes se duplica, se triplica”, expresó y refirió que ya salió la convocatoria para cambios de adscripción 2021, cuando siguen pendientes cambios desde 2019.

Hasta las 19 horas de este lunes los integrantes de los diversos sindicatos continuaban su protesta sin ser atendidos por ninguna autoridad y por ello dijeron que ahí permanecerían hasta que se les resolviera de manera definitiva.

El líder magisterial reconoció que podrían ser desalojados como otros sindicatos por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero toman el riesgo porque están cansados de que les tomen el pelo.

Indicó que tampoco los había atendido el secretario Zenyazen Escobar García, el único que les dio la cara fue su secretario particular, pero se trata de un servidor público que no puede tomar decisiones, “aquí nos vamos a quedar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *