Sindicato de Telebachillerato estima regresar a clases presenciales hasta 2022

Sindicato de Telebachillerato estima regresar a clases presenciales hasta 2022

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato, estimó que el siguiente semestre del próximo ciclo escolar se tendrá que hacer de manera virtual, por lo que no habría regreso presencial hasta el 2022.

“No podrá ser híbrido, no podés ser presencial, sino nuevamente a través de los medios de comunicación”, expuso.

Agradeció a los padres de familia, porque han jugado un papel fundamental para que sus hijos puedan avanzar en su educación.

En conferencia de prensa, comentó que la Secretaría de Educación ha hecho un gran esfuerzo para que los centros escolares estén lo mejor posible.

Sin embargo, la pandemia, así como la nueva cepa, hacen muy complicado que se regrese a clases presenciales.

En ese sentido, estimó que hasta que esté vacunado el 85 por ciento de la sociedad, habría la posibilidad de retornar a las clases presenciales.

Fue ahí donde refirió que ya se abrió el registro para la vacunación a los jóvenes de 18 años en adelante.

“Considero que en un par de meses más podríamos regresar. Es decir, este año lo vamos a culminar -no soy profeta ni tengo una bolita de cristal-, pero soy padre de familia y un dirigente responsable y serio, que dice la verdad a la sociedad. En ese sentido, no vamos a regresar hasta el siguiente año”, apuntó.

Opinó que la Secretaría de Salud ha puesto en marcha una buena estrategia contra el Covid, porque a partir de este martes los jóvenes de 18 a 29 ya pueden registrarse para la vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *