Sindica de Mixtla de Altamirano denuncia amenazas

Sindica de Mixtla de Altamirano denuncia amenazas

-Acusa al Gobernador, a diputados del Congreso local y a integrantes del Concejo de hacerle llamadas para amenazarla

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

La regidora única del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Valentina Temoxtle Flores, denunció que ha sido objeto de llamadas para amenazarla y renuncie a su cargo.

En ese sentido, responsabilizó al titular del Poder Ejecutivo, a diputados locales y a integrantes del Concejo Municipal por si algo le sucede.

Lamentó que los diputados locales sigan sin acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para restiruir los poderes a las autoridades que existían antes del crimen de la alcaldes Maricela Vallejo Orea.

“Sí he recibido llamadas en donde me han dicho por qué no negocias con el Concejo, con los del Congreso, acepta que te den un dinero y renuncia, por qué no vas y renuncias porque saben donde vives y puede ser que te suceda algo.

Yo le he dicho al abogado que me da miedo viajar porque quién me garantiza mi seguridad… son número anónimos, me dicen que es el del Congreso, no se identifican, yo he grabado las llamadas, les digo quién habla, quién del Congreso, me dicen de Política Regional, no me dicen”, expuso.

Sostuvo que cuenta con las grabaciones de las llamadas y los números telefónicos que son de larga distancia de Xalapa.

“Si alguien atenta contra mi vida o me sucede algo, no es una cuestión que digan del crimen organizado, es una cuestión política, porque lo siento más político. En mi pueblo todo mundo me conoce, no tengo dinero, no tengo propiedades, soy de origen indígena”, resaltó.

Acusó que su destitución fue un asunto político y tanto la presidenta municipal suplente, Margarita Montalvo Acagua como ella, fueron pagando los platos rotos.

Agregó que desde que la Corte resolvió a favor de desaparecer el Concejo Municipal nadie los ha llamado para restiruirlos en sus cargos.

Denunció que el municipio vive una situación de violencia, pero recordó que cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó la desaparición de los poderes fue porque había ingobernabilidad, así como inseguridad, pero no se ha resuelto nada.

“No se resolvió nada, últimamente hay mucha violencia, están pasando muchas cosas que ni a los medios se los dan a conocer porque no les conviene, incluso el presidente del Concejo es el que anda con arma de fuego amenazando a la gente para que voten por su hermana.

Sí está muy fuerte la situación porque son contiendas electorales. Yo le pensé para venir porque quién me garantiza mi seguridad, yo por seis meses no me arriesgaría”, alertó.

La Síndica manifestó que al acudir a dar la conferencia de prensa se arriesga a que mañana o pasado le pase algo, pero sabría quiénes serían los responsables.

Denunció también que a través de la autoridad municipal se está coaccionando el voto, están tratando de comprar a la gente con despensas.

“Ya han parado los carros del Ayuntamiento para quitarles las despensas que llevan. Hay tres partidos Podemos, Unidad Ciudadana y Morena y son los que llevan la delantera. Podemos son los que andan poniendo retener para evitar que los empleados del Ayuntamiento vayan a repartir despensas”, señaló.

Por su parte, Sergio Adrián Jasso, representante legal ante la Corte, afirmó que al no acatar el fallo incurren en un delito.

Recordó que han pasado 21 días desde que la Corte emitió su fallo, pero el Congreso no ha llamado a las autoridades locales, “está incurriendo en desacato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *