Sin tomar en cuenta usos y costumbres no se solucionará violación a DH: Príncipe

Sin tomar en cuenta usos y costumbres no se solucionará violación a DH: Príncipe

Para el príncipe de Camerún Bantú Jean Louis Bingna, quien vive en nuestro país como docente; si no se toman en cuenta los usos y costumbres de cada país no se podrá resolver el problema de la violación de los derechos humanos.
“Es muy diferente como piensa un mexicano que un africano. La tolerancia que tiene un mexicano no es la misma que la de un africano. No podemos decir que podemos manejar de una manera justa y equitativa los temas de derechos humanos.
En mi país no hay libertad de expresión, las cárceles están llenas de presos políticos, en México es diferente, aquí hay libertad de expresión, la gente puede insultar a líderes, al Presidente, decir lo que le encanta”, subrayó.
Durante la graduación doctoral de gestor ambiental para el desarrollo otorgado por el Consejo Académico Mundial y el Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica (CIAE- Veracruz); opinó también que la igualdad de género depende de cada país y sus tradiciones porque lo que piensa una mujer latina no es lo mismo que una mujer china, africana o europea.
“No podemos tenerlo como una acción  mundial sin tomar en cuenta los usos y costumbres de cada parte del mundo de dónde vinimos”, aseveró.
Luego de huir de su nación porque corría riesgo de ser asesinado, señaló que a través de su libro “Está democracia, lágrimas de sangre”, afirmó que la democracia y la paz son usados por los grandes países para sus propios intereses.
“La democracia y la paz son los temas que los países poderoso usan para sus intereses… lo que puedo recomendar es valorar más los usos y costumbres de la gente, de la cultura, de la tradición para encontrar la solución de la paz y los derechos humanos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *