Sin reactivarse la industria naval con AMLO.

Sin reactivarse la industria naval con AMLO.
0Shares

No existe reactivación de la industria naval mexicana y el trabajo que se tiene en la construcción de embarcaciones y plataformas es debido a empresas privadas.

Juan José Domínguez Garcia, secretario general de la Industria Naval, señaló que debido a la falta de trabajo en los astilleros mexicanos se han perdido más de 50 mil empleo, incluso los gobiernos construyen las embarcaciones y plataformas en el extranjero.

“Tenemos 32 años pidiendo la reactivación del sector, la verdad que con mucha tristeza vemos que el gobierno federal sea de izquierda, derecha o centro, no voltean hacia el mar, ya que ahí se genera mucho trabajo”.

Indicó que los diputados y senadores deben de legislar leyes que beneficien a la industria naval y se obligue a que las embarcaciones se construyan en el país.

Señaló qué actualmente el sindicato cuenta con 900 personas trabajando y se realizan diversas construcciones pero para empresas privadas.

“Hemos estrado diversificando esta industria, en construcción de diferentes tanques de almacenamiento y Puentes, estamos en un 80% de trabajo ya que la empresa ha gestionado contratos privados con la empresa Carso, ya que se construyen bases de plataformas”.

Dijo que es indispensable que el Gobierno Federal inicie las construcciones de plataformas y buques en los astilleros mexicanos para reactivar la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *