Sin fecha para reanudar actividades en refinería: Nahle

Sin fecha para reanudar actividades en refinería: Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle dijo que no hay una fecha estimada para reanudar las actividades de la refinería ni el monto de las afectaciones tras el incendio de este miércoles.
Aseguró que sólo hay una persona lesionada con quemaduras de primer grado.
En entrevista, dijo que tuvieron que esperar a que se consumieran las gasolinas amargas que tenía el tanque y mencionó que hasta la noche de este miércoles no sabían la causa del accidente.
“Viene una investigación que se llama causa-raíz, va a llevar algunos días. La refinería está fuera de operación se saca por seguridad y mañana los ingenieros de Pemex harán el análisis de la infraestructura dañada en el área del tanque”, expuso.
Mencionó que el fuego se extinguió por completo y recalcó que no había nadie lastimado, lo cual era lo más importante, aunque hay que recordar que varios bomberos resultaron lesionados al combatir el fuego.
“Ya lo anunció Pemex, solamente una persona y otros que tenían crisis nerviosa que fueron atendidos en el servicio médico de la Refinería”, agregó.
Indicó que en los próximos días se hará la evaluación para cuantificar los daños.
Cuestionada sobre otros accidentes, Nahle dijo que no tenía conocimiento y en relación a la falta de empleados dijo que lo atendía la dirección general.
Abundó que no se tiene una fecha para que se reanuden actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *