Sin consenso en Morena para ratificar a fiscalía

Sin consenso en Morena para ratificar a fiscalía

No hay consenso en la bancada morenista del Congreso del Estado para votar por la ratificación de Verónica Hernández Guiadáns, como titular de la Fiscalía General del Estado.
Así lo reveló el legislador Magdaleno Rosales Torres, quién afirmó que no todos opinan que se debe quedar por 9 años en el cargo.
“Con el tema de la ratificación de la Fiscal Verónica, creo que es muy sano para Veracruz proponer a alguien que esté más neutral. Más institucional. Sería sano que metan en este caso otra propuesta por todo lo que se ha hablado y dicho de la Fiscal”, externó.

Opinó que Hernández Guiadáns está desgastada mediática y políticamente luego de confirmar su lazo consanguineo con Guadalupe Hernández Hervis, alias “La Jefa”, presunta integrante de la banda de Hernán Martínez Zaleta, alias “el Comandante H”, líder de un cártel de la delincuencia.

Desde el punto de vista del congresista veracruzano, este y otros temas, pusieron en tela de juicio el trabajo de la encargada de la Fiscalía, por lo que se pronunció porque exista un relevo que dé al organismo independencia del Ejecutivo, parcialidad, credibilidad y autonomía que ahora no tiene.

“Ha sido muy cuestionada, lo fue de hecho con el tema de su pariente, su prima, con todas esos cuestionamientos que ha tenido la señora, lo sano sería que hubiera otra propuesta, que metieran (Morena) otra propuesta”, añadió.
Por ello, insistió en que varios de sus homólogos consideran que a Hernández Guiadáns le falta “legitimidad” y muchos no ven bien que la allegada al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, continúe en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *