Sin aguinaldo policías de Perote, se suspende la seguridad

Sin aguinaldo policías de Perote, se suspende la seguridad

Debido a que el alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, no pagó el aguinaldo a los policías municipales, no hay quien brinde seguridad desde este lunes.

Así lo dieron a conocer los mismos elementos, quienes se manifiestan en la plaza, frente al Palacio Municipal, toda vez que les pagaron 2 mil pesos únicamente, lo que ni siquiera es una quincena completa.

Se trata de unos 80 elementos de la policía local que esperan recibir por lo menos una quincena de aguinaldo, toda vez que en años pasados les llegaban a depositar 7 mil pesos más su quincena.

Los inconformes señalaron que ante la inconformidad se dirigieron al tesorero, pero éste les respondió que hicieran lo que quisieran, que no habría más pago, no hubo tampoco una explicación del por qué tal cantidad de recursos.

Explicaron que los 2 mil pesos que les dieron no representan ni siquiera una quincena, ya que el pago quincenal es de 3 mil 500 pesos, por lo que exigen una reunión con el presidente municipal.

“Aquí vamos a estar hasta que podamos reunirnos con el presidente hasta que nos dé una explicación de por qué nos dieron esa cantidad, ya que a los demás le dieron su aguinaldo lo de dos quincenas…estamos todos…no (hay vigilancia), lo que vamos hacer en el caso de que salga un apoyo es como vamos a ir”, indicó uno de los elementos que evitó dar su nombre para evitar represalias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *