Simulación en cambios adscripción para docentes de Educación Especial; ya habían dado lugares a recomendados

Simulación en cambios adscripción para docentes de Educación Especial; ya habían dado lugares a recomendados

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

De un total de 103 docentes de Educación Especial Estatal que participaron en los cambios de adscripción, con la esperanza de estar más cerca de sus familias, la Secretaría de Educación, únicamente ofertó tres y los otorgó a quienes tuvieron “palancas”.

Es por ello que la profesora de Educación Especial, Ericka Gómez, opinó que durante el evento que se llevó a cabo el 5 de julio, se burlaron de los docentes.

“Si sabían que no había cambios por qué hacen el evento”, cuestionó.

Por ello, denunció que la Secretaría de Educación no está transparentando todos los cambios de adscripción.

Durante una manifestación que llevó a cabo en la Plaza Lerdo, explicó que el pasado 5 de julio se llevó a cabo el evento sobre los cambios de adscripción, pero esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo por vía zoom, debido a la pandemia y les cerraron micrófonos y cancelaron el chat para evitar que se manifestaran.

“Este año solamente ofertaron tres lugares y los tres lugares fueron para la zona norte. Yo vengo de allá, pero mi objetivo es llegar lo más cerca de Xalapa, tengo familia, todos queremos estar cerca de nuestro hogar trabajando.

Nosotros somos una comitiva, no somos todos los inconformes, tenemos compañeras de 10 y 14 años trabajando en el norte o en el sur, eso venimos a pedir, cambios de adscripción justos, sabemos que se están llevando a cabo por debajo del agua, solamente si tienes palanca puedes cambiarte”, criticó.

Aseguró que no sólo los docentes de Educación Especial están en esta situación, también los de Primaria, Preescolar y Telesecundaria.

Expuso que tienen conocimiento de todas estas irregularidades porque han sabido de compañeros a los que ya les llegó su cambio de adscripción, cuando apenas tienen poco tiempo trabajando, es por eso que salen a cuestionar está situación.

“No queremos perjudicar a esos compañeros, pero tenemos otros que tienen años lejos de su casa y quieren llegar más cerca”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *