Simpatizantes del PRI de Tepatlaxco protestan ante el OPLE por validar triunfo de candidato del PAN

Simpatizantes del PRI de Tepatlaxco protestan ante el OPLE por validar triunfo de candidato del PAN

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Simpatizantes del PRI, del municipio de Tepatlaxco, protestaron afuera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), porque se le entregó constancia de mayoría al candidato del PAN, Jimmy Jonathan Zúñiga Rincón.

En entrevista, los inconformes recordaron que desde el día de la jornada electoral se presentaron diversos hechos de violencia que, según ellos, fueron cometidos por el candidato panista.

“Quemaron las urnas, hay vídeos donde el candidato panista con su gente está presente en la quema de las boletas. Quemaron la patrullas y las urnas y el candidato del PAN estuvo presente”, sostuvieron.

Luego de que se le entregara su constancia de mayoría, advirtieron que acudirán ante el Tribunal Electoral para impugnar la decisión del órgano electoral.

“Ellos (los del PAN) fueron los que se robaron las casillas -que corresponde a la sección 3755- y después las quemaron, ellos sabían que con esa casilla tenían la derrota y a nosotros con esa casilla nos están quitando el triunfo”, aseguraron los simpatizantes de Juan Francisco Peralta.

La diferencia entre uno y otro habrían sido apenas 27 votos, pero tras la quema de la casilla los números ya no favorecieron a su candidato.

“Nos lo quieren quitar a la mala, ellos hicieron vandalismo, quemaron la patrulla y nosotros lo llevamos todo pacíficamente, queremos justicia”, abundaron los habitantes de Tepatlaxco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *