Siguiente lote de vacunas sería para Xalapa

Siguiente lote de vacunas sería para Xalapa

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que Xalapa será el siguiente municipio en donde se vacunará a los adultos mayores, pero no existe una fecha exacta, ya que depende del lote que llegue.
Es decir, si el siguiente lote no trae un número similar al de adultos mayores que se requiere vacunar en Xalapa, entonces ese lote se irá a otro municipio.
“Va a iniciar cuando tengamos el lote en nuestras manos, en los ultracongeladores. Si la recibimos mañana se hace la logística de distribución, se ve el tamaño del lote y tenemos alternativas: Xalapa, Córdoba, Poza Rica, Boca del Río y Orizaba”, puntualizó.
Explicó que dependiendo del lote que llegue, entonces decidirán qué lugares seguirán en la vacunación.
“Dependiendo de cuántas lleguen entonces para que coincida de cuántos adultos se irían a vacunar, decidiríamos esos lugares. Con el informe que tenemos es que nos va a tocar un lote que coincide con el número de adultos mayores del municipio de Xalapa, por eso estamos anunciando, pero ¿cuándo va a iniciar? cuando se confirme que es la cantidad que llegó”, definió.
De no llegar el lote que corresponda al número de adultos mayores que se tienen en Xalapa, entonces decidirán a qué otro municipio van a mandar ese lote.
En conferencia de prensa, enfatizó que no hay necesidad de que hagan cola, de que lleguen desde un día antes y recordó que se hará con base en el alfabeto.
“No se quedará nadie sin vacunar ni en Veracruz ni en el país. Tenemos vacunas para todos. Está planeación permite ir garantizando que cuando vamos a un lugar, todos queden vacunados. 
Estamos planeando ya la ciudad de Xalapa. Todavía no están las vacunas, pero ya nos anunciaron que va a venir un lote grande, entonces con los mismos criterios técnicos, epidemiológicos, de logística y que se garantice a todos los adultos del lugar donde se decide, es que Xalapa podría ser la próxima”, indicó.
Recalcó que la vacunación será por orden alfabético durante 10 días y en ese sentido, no descartó que se pueda extender.
“Hay para todos, porque así se decidió, cuando dijimos vamos a Veracruz es porque tenemos para todos. Ahora que se está decidiendo para Xalapa es porque hay vacunas para todos los de Xalapa, estrictamente para los del municipio”, definió.
El Mandatario recordó que la vacuna Pzifer tiene que ser registrada a quien se le aplica porque tiene que aplicarse otra dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *