Siguen otorgando concesiones de taxis: Coalición de Transportistas

Siguen otorgando concesiones de taxis: Coalición de Transportistas

El gobierno de Veracruz sigue otorgando concesiones de taxi, lo cual es muy simple de comprobar, ya que si, por ejemplo, en un municipio anteriormente se podía observar al taxi 800, ahora se puede ver el 850 o más y en las grandes ciudades ni se diga, señaló el vocero de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Manuel Mejía del Ángel.
En entrevista, dijo que desconoce el número exacto de nuevas concesión que han sido entregadas, pero salta a la vista el aumento de unidades de taxi en los municipios. 
Para el sector del transporte urbano, dijo que esto significa una competencia desleal, ya que si se dedicaran sólo al servicio que marca la concesión, no habría problema, sin embargo, invaden rutas de servicio urbano y prestan en modo colectivo. 
“De manera inexplicable siguen saliendo concesiones de taxis, mismos que no se dedican solo al servicio que les corresponde, sin embargo, invaden rutas, hay algo raro ahí. No sabemos cuántas concesiones se han autorizado, pero te das cuenta cuando en algún municipio había 800 taxis y ahora vez que son 850, pero una contabilidad de cuántos se han incrementado no la tenemos”, aseveró. 
El líder transportista comentó que aunado a todo esto, el sector se ve más golpeado por la crisis económica que está generando el Covid-19 y la falta de incremento de tarifas por parte de la administración estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *